BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Comunidad hispana pierden la fe en Barack Obama

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Ante la falta de una reforma migratoria, parte de la comunidad hispana no votará por la reelección del presidente demócrata

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/JUL/2011).- Cuando Barack Obama ganó las históricas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en noviembre de 2008, lo hizo gracias, en parte, al impulso de la minoría latina, cuyo apoyo rozó 70 por ciento.

Este respaldo, en una relación de dos a uno frente al candidato republicano, John McCain, dejó en evidencia no sólo el fracaso de la política de acoso y persecución auspiciada por el ala más conservadora de los republicanos, sino la capacidad de Obama para ilusionar, para mostrarse como el candidato que buscaba devolverle a Estados Unidos su calidad de tierra de inmigrantes, algo que ha definido al país desde su fundación.

Pero desde entonces, la “fe residual” de los latinos en Obama ha ido menguando poco a poco. La campaña presidencial a favor de deportar casi 400 mil inmigrantes indocumentados al año, una cifra sin precedentes en la historia estadounidense, le ha costado una sangría de apoyos entre un electorado que podría abandonarle en las elecciones de 2012, donde buscará la reelección.

Cuando Obama pidió el apoyo de la comunidad hispana en 2008, el padrón electoral latino era de 12 millones de electores registrados. De este gran total, 10 millones emitieron su sufragio para favorecer, en 70% a Obama y en 27% a McCain.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario