BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Se quedan sin empleo trabajadores del transbordador espacial

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Transbordador AtlantisLos trabajadores del Centro Espacial Kennedy en Florida celebraron y lamentaron el jueves el último aterrizaje de un transbordador espacial. Estaban emocionados con el éxito de la última misión, que terminó con el Atlantis tocando tierra antes del amanecer en la franja de aterrizajes en Florida.

Pero también intercambiaron despedidas y abrazos, se tomaron fotos del recuerdo, sabiendo que algunos de ellos no regresarán la próxima semana.

La última ronda de despidos -un recorte de entre mil 500 y  mil 800 personas en Florida- con el final del programa de transbordador, se realizará el viernes. Se esperan otros 2 mil despidos en los meses por venir.

Con el cese del programa, casi 9 mil 500 trabajadores en total serán despedidos en todo el país.

Los despidos implicaron a todos los niveles, desde gerentes de alto nivel hasta empleados de limpieza. Muchos de los trabajadores despedidos han pasado toda su carrera en el Centro Espacial Kennedy y fueron inspirados de niños a trabajar en la casa de los lanzamientos a la Luna de la época del Apollo y en el sitio del que han despegado todos los transbordadores espaciales en los últimos 30 años.

Fuente: el universal

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario