BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Noruega: 17 muertos en atentados a sede del Gobierno

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La explosión de una o dos bombas de gran potencia cerca de la sede del gobierno en Oslo y un tiroteo en un campamento de verano laborista causaron este viernes 17 muertos y la policía detuvo a un sospechoso de nacionalidad noruega, anunció el ministro de Justicia, Knut Storberget.

«Es muy temprano para decir quien esta detrás» de esto, dijo el Primer ministro, Jens Stoltenberg, quien dio una alocución y ofreció una conferencia de prensa con su ministro de Justicia.

«Varios de nuestros jóvenes murieron y otros están desaparecidos», añadió en referencia al tiroteo ocurrido casi al mismo tiempo en un campamento de verano de la juventud laborista en la isla de Utoeya, cercana a Oslo.

Más tarde, un funcionario de la policía de Oslo dijo que los dos ataques perpetrados el viernes en Oslo causaron 17 muertos, pero que el balance podría aumentar.

Sveinung Sponheim también confirmó que el sospechoso era de nacionalidad noruega «original» y que tiene 32 años.

El hombre, que vestía una prenda con insignias de la policía, fue detenido en esa isla, y según la policía probablemente estaría relacionado con ambos ataques.

El individuo era interrogado en la noche del viernes por los investigadores.  El individuo detenido nunca ha trabajado para la policía, indicó el comisario interino de la policía de Oslo, Sveinung Sponheim.

Al parecer es la primera vez que se comete un atentado con bomba en Noruega, país miembro de la OTAN implicado en las operaciones en Afganistán y Libia.

«Varias decenas» de personas fueron hospitalizadas por heridas de diversa consideración, añadió.

El barrio fue acordonado y perros adiestrados por la policía peinaban el lugar en busca de otros explosivos, mientras los bomberos luchaban contra las llamas en medio de un paisaje desolador.

El barrio es muy céntrico y suele estar muy concurrido, pero la explosión se produjo en un momento en que muchos de sus habitantes están de vacaciones fuera de la ciudad.

El gobierno noruego mantendrá una reunión de crisis el viernes por la noche, anunció el primer ministro.

Estados Unidos, la Unión Europea, la OTAN y gran parte de los países latinoamericanos condenaron el atentado y transmitieron su pésame y solidaridad a Noruega.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario