BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Celebra Grecia un segundo rescate económico

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, declaró en Atenas que con el acuerdo alcanzado anoche en Bruselas de un segundo rescate de unos 160.000 millones de euros “se pone fondo al barril de la enorme deuda pública”.

“Nos sentimos aliviados porque se llegó a una solución ante la necesidad de afrontar totalmente el problema griego como una autoprotección del euro”, dijo Venizelos en su primera rueda de prensa en Atenas tras el rescate aprobado por la eurozona.

“Es un gran alivio para la economía, que paulatinamente se traducirá en efectos en la economía real”, dijo el ministro, aunque puntualizó que “eso no significa que podemos aflojar los esfuerzos”.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno está decidido a seguir luchando contra la evasión fiscal y a poner en marcha el ambicioso plan de privatizaciones de empresas y propiedades públicas, un elemento esencial del plan de ahorro y austeridad de Atenas.

El ministro reconoció que aunque el problema de Grecia “es muy, muy grande, el nuevo paquete de rescate da un nuevo impulso y además protege al país contra la presión de las agencias de calificación de riesgos”.

Fuente: el espectador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario