BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Mel Gibson propone ayudar a los niños con problemas cardíacos en Panamá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Foto: cortesía NotimexEl actor se comprometió a coordinar el traslado de infantes con problemas cardiacos a hospitales de Estados Unidos para que puedan operarse


El actor y cineasta Mel Gibson ofreció hoy en Panamá ayudar para que niños panameños con problemas cardíacos congénitos puedan operarse en hospitales de Estados Unidos, informó la Presidencia del país centroamericano.


El protagonista y director de «Braveheart» (1995) , galardonada con cinco premios Oscar, entre ellos mejor actor y mejor dirección, fue recibido este jueves por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y la primera dama del país, Marta Linares, en la sede del Gobierno, ante quienes planteó la idea.


Gibson, de 55 años, comunicó a Martinelli que su equipo de trabajo se reunirá a partir de mañana con funcionarios del Gobierno panameño para coordinar el mecanismo de ayuda que permita trasladar a los infantes al país norteamericano, indicó el comunicado de la Presidencia panameña.


El actor, director y productor de Hollywood «está muy entusiasmado con este proyecto de apoyar a Panamá con este tipo de operaciones, que muchas veces no pueden ser costeadas por las familias de los niños afectados» , añadió el breve comunicado.


Gibson, principal benefactor de la fundación Mending Kids International, con presencia en 32 países del mundo, coordinará la ayuda con el despacho de la primera dama panameña, de acuerdo a la información oficial.


De acuerdo con fuentes oficiales panameñas, en el mundo uno de cada 100 niños nace con un defecto cardiaco congénito, pero la más alta incidencia de muertes por esta situación se da en los países en desarrollo por no tener acceso a la atención médica.


En el encuentro en la sede del Gobierno panameño participaron también el ministro de Salud, Franklin Vergara; el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Saez-Llorens, y la secretaria de Asuntos Sociales de la Presidencia, Dayra Fábrega.


El actor visitó en junio pasado un hospital de la capital guatemalteca al que ofreció un donativo económico por medio de Mending Kid Internacional para la unidad de espina bífida.


Gibson también se mostró entonces interesado en patrocinar un programa de asistencia para niños pobres de Centroamérica que necesiten ser intervenidos por padecimientos de salud.


Fuente: El Universal

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario