BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El último aterrizaje del transbordador Atlantis

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La nave ha regresado a la tierra tras 13 días de misión, cerrando la exitosa era de los transbordadores espaciales después de 30 años

El transbordador espacial Atlantis ha vuelto a casa por última vez en el Cabo Cañaveral (Estados Unidos), poniendo punto y final a la era de los transbordadores, después de tres décadas de exitosas misiones.

Los cuatro astronautas de esta última misión han permanecido 13 días en órbita abasteciendo a la Estación Espacial Internacional (ISS), hasta que han aterrizado hoy sin problemas en el Centro Espacial Kennedy, a las 5.58 de la madrugada en Florida.

«América no dejará de explorar el espacio», ha dicho a modo de broche final el comandante de la última misión del Atlantis, Chris Ferguson, instantes después de tomar tierra, en una maniobra que ha podido seguirse en directo desde la páginas de la agencia espacial.

Ferguson, junto al piloto Dough Hurley y los especialistas de misión Sandra Magnus y Rex Walheim, han permanecido a bordo del último Atlantis durante 13 días, como responsables de la misión STS-135, en los que han llevado más de 4.000 kilos de suministros y equipos, entre los que había más de 1.100 kilos de alimentos, que ayudarán a que la Estación Espacial Internacional continúe operando durante el próximo año.

Tras el aterrizaje del Atlantis y el final de tres décadas del programa espacial de vuelo de la NASA, se pone acaban también las operaciones de apoyo de los transbordadores a la ISS.

La estación, por su parte, continuará operando hasta 2020, pero a partir de ahora serán las naves rusas Soyuz las que se encargen de abastecer al complejo orbital hasta que Estados Unidos tenga una nave de reemplazo.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario