BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Nuevo Reality «La Homofobia está out» capacita en la prevención del VIH

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

«La Homofobia está Out» es el título del nuevo Reality donde 8 gays y 5 transexuales procedentes de Tijuana, Oaxaca, Guanajuato y el D.F. convivirán durante 2 semanas y recibirán capacitación para la prevención del VIH principalmente. El ganador viajará a España para recibir mayor capacitación sobre el tema.

Este reality requiere de 2 millones de pesos para ser ejecutado y cuenta con el apoyo del Censida, Centro Nacional para la prevención y control del VIH Sida, que forma parte de la Secretaría de Salud.

En México, cada año se registran 10 mil personas infectadas de VIH. Esta cifra es la más baja desde 1987, sin embargo la cifra es alta y la gente requiere de mayor información sobre la prevención, detección y tratamiento.

El Censida, apoya diferentes organizaciones no gubernamentales, al igual que a este proyecto, con iniciativas que permitan divulgar la prevención del contagio.

En la página www.lahomofobiaestaout.com, podrás expresar tus dudas acerca de la homofobia, discriminación y formas de prevención del Sida, así como votar por los participantes.

El apoyo a proyectos de concientización sobre enfermedades, en este caso el VIH, por parte de la Secretaría de Salud es importante, ya que la enfermedad aunque controlable, sigue siendo mortal y tener la información adecuada sobre qué es la enfermedad y cómo se contrae es una forma de impedir la propagación de la pandemia.

Fuente: impre.com – Foto: Milenio

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario