BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Google presenta nuevas características en la plataforma Android 3.2

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Android 3.2 tiene características optimizadas para una amplia gama de tabletas y una compatibilidad mejorada para las aplicaciones de tamaño fijo

Google ha lanzado una versión incremental de la plataforma Android con optimizaciones para una amplia gama de tabletas y una mejora de compatibilidad para aplicaciones de tamaño fijo.

Android 3.2, que empezará a estar disponible en dispositivos Motorola Xoom esta semana, ofrece mejoras para garantizar una experiencia de usuario superior en más tabletas, dijo Xavier Ducrohet, líder de Android SDK. Un nuevo modo de compatibilidad de pantalla en la versión 3.2 ofrece a los usuarios una manera de ver las aplicaciones de tamño fijo en dispositivos más grandes. «El modo es una alternativa de píxeles que escala la interfaz de usuario estándar, con un estiramiento, para aplicaciones que no están diseñados para funcionar con pantallas de mayor tamaño», dijo Ducrohet en un post en el blog de Android Developers.

La versión 3.2 también ofrece una API de soporte de pantalla extendida. «Para los desarrolladores que quieren un control más preciso sobre su interfaz de usuario en toda la gama de dispositivos con Android, el API de la plataforma de soporte de pantalla se ha ampliado con nuevos recursos de clasificación y atributos, para que también se puedan seleccionar las pantallas por sus dimensiones», dijo Ducrohet.

Además, en los dispositivos que soportan una tarjeta SD, los usuarios pueden cargar archivos multimedia directamente desde la tarjeta SD a las aplicaciones. Las mejoras para manejo de distintos tamaños de la pantalla habían sido discutido por Google la semana pasada, y la versión 3.2 lleva esta actualización a buen término.

Fuente: pcwla.com

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario