BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Messi impone cláusula al Barca sobre su salida en caso de la independencia de Cataluña

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La renovación del astro del fútbol argentino Lionel Messi con el FC Barcelona sigue dando de qué hablar, y más después de los últimos acontecimientos sociales y políticos en Cataluña. En las últimas horas se ha desvelado una cláusula de este contrato que especifica la situación del jugador ante una posible independencia de la comunidad autónoma española.

Tal y como indica el diario español ‘El Mundo’, el argentino obligó al FC Barcelona a establecer una serie de condiciones sobre su salida del club en el caso de que Cataluña se independizase de España en la firma del último contrato de renovación por los próximos cuatro años.

Así, Messi está comprometido por escrito a seguir en el Barcelona si la hipotética independencia le permitiese jugar “una liga de primer nivel europeo”, de lo contrario abandonaría el club sin necesidad de pagar su cláusula (de 700 millones).

“El jugador ha querido dejar de esta forma constancia de su grado de compromiso con el club después de que el Barça haya accedido a retenerle con uno de los contratos más importantes de la historia del fútbol”, ha precisado ‘El Mundo’ en su edición del viernes 5 de enero.

En este caso, y de acuerdo con la Ley del Deporte establecida por la legislación española, de darse la secesión de Cataluña el club no podría seguir jugando en la liga nacional, por lo que únicamente Messi podría seguir jugando con los azulgranas de estar adheridos a la liga inglesa, alemana o francesa.

Según este mismo medio, el Barça ha aclarado que el resto de jugadores de la plantilla quedarían en la misma situación de libertad para dejar el club en caso de que se diera la independencia, precisando que en ningún caso estarían obligado a continuar en una liga conformada únicamente por equipos catalanes.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario