Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se medirán por primera vez liga esta temporada el próximo sábado, 23 de Diciembre, a las 13:00 horas. Tras la Supercopa de España, en la que los blancos se impusieron de forma autoritaria al Barça, ambos se vuelven a ver las caras en el Santiago Bernabéu con media Liga en juego.
Una victoria de los visitantes les colocaría con una ventaja de 14 puntos aunque con un partido más en la clasificación, lo que dejaría a los de Zidane prácticamente sin opciones.
Real Madrid y Barcelona envueltos en dos realidades muy distintas volverán a verse las caras en la 17ma fecha antes de tomar las vacaciones por las fiestas de fin de año.
El Real Madrid llega eufórico tras ganar por segundo año consecutivo el Mundial de Clubes y a su vez necesitado de puntos en la liga española, donde actualmente ocupa el cuarto puesto con 31 puntos con un partido menos.
Por el contrario el Barça va líder de la competición con 42 puntos, con seis de ventaja sobre Atlético de Madrid, ocho encima de Valencia. Los azulgranas siguen invictos en la mejor liga del mundo y apenas han cedido tres empates.
“Es un grandísimo partido. Sobran palabras para definirlo. Es un partido distinto. Es el partido a nivel mundial más importante”, dijo el capitán del Madrid Sergio Ramos. “Estamos obligados a ganar más que nunca para seguir enganchados a la liga. Estamos trabajando duro y ojalá podamos sumar esos tres puntos”.
Más alla de todo, ambos quieren demostrar quien manda en este momento entre ellos. El Barcelona le ganó 3-2 en el último partido de liga, sin Neymar. El Madrid lo arrolló 5-1 en la Súpercopa de España (3-1 en la ida y 2-0 en la vuelta.)
Agregar Comentario