Estados Unidos recibirá a Panamá, el viernes (7:35 p.m. TV: ESPN2, Univision, UDN) en el Orlando City Stadium en busca no solo de desplazar a los canaleros del tercer puesto que clasifica directamente al Mundial de Rusia 2018 sino también de controlar su destino cuando solo faltan dos fechas para terminar las eliminatorias de la CONCACAF.
En la penúltima fecha del hexagonal final, México con 18 puntos ya se encuentra clasificado, y recibirá a Trinidad y Tobago, que con tres unidades se halla virtualmente eliminado. El Tri tiene como motivación asegurar el primer puesto en la tabla.
El partido entre Costa Rica y Honduras fue suspendido hasta el sábado por acuerdo de los presidentes de las federaciones de fútbol de ambos países debido a los efectos de la tormenta Nate.
Costa Rica, con 15 unidades, necesita solo un empate para ir al Mundial y recibirá a Honduras (9), que junto con Panamá y Estados Unidos luchan por los dos puestos que quedan de la región, pues se da por descontado que los ticos consigan el punto que les hace falta: uno directo y el otro (el cuarto lugar) tendrá el derecho a disputar una repesca de dos partidos contra el quinto de Asia. El choque del jueves entre Siria y Australia quedó 1-1 en la ida.
Si los dirigidos por Bruce Arena no consiguen la victoria en Orlando el viernes, lo más probable es que vayan al repechaje, pues Panamá mantendría su ventaja de un punto y si gana su último partido que será en casa contra Costa Rica, habrá logrado la hazaña de clasificarse por primera vez en su historia a un Mundial.
En las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, en el estadio Rommel Fernández, Panamá y Estados Unidos disputaron el último partido del hexagonal final. Luis Tejada puso en ventaja 2-1 a Panamá a los 83 minutos, y con esa victoria aseguraba el cuarto puesto a los canaleros para ir al repechaje y, de paso, eliminaban a México.
Estados Unidos anotó dos goles en el tiempo de reposición, por obra de Graham Zusi (92’) y Aron Johannsson (93’) y venció 3-2 para terminar primero en las eliminatorias de la CONCACAF y de paso darle la clasificación a México. El Tri jamás olvidará el regalo, pero Panamá se quedó con la sangre en el ojo, y esta podría ser una oportunidad ideal para tomarse el desquite.
En la última fecha del hexagonal final, el próximo martes, Estados Unidos visitará a Trinidad & Tobago, Panamá recibirá a Costa Rica y Honduras será el anfitrión de México. Los catrachos tienen un camino mucho más complicado que el equipo de las barras y las estrellas.
Agregar Comentario