BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Venezolanos sin regularizar deberán salir de Panamá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los ciudadanos venezolanos que no se encuentren censados en Panamá deberán salir del país centroamericano antes de la fecha de vencimiento de su término o serán penalizados, ha informado el subdirector del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Miguel López.

La medida, que forma parte de la política internacional del Gobierno panameño y del control migratorio técnico, tal y como ha indicado López, se complementa con la anunciada hace apenas una semana y que exigirá a todos los venezolanos solicitar primeramente un visado si desean entrar al país.

Según indica el diario digital ‘Caribbean News’, en base a las referencias obtenidas por el censo del año 2010, en torno a 60.000 venezolanos han ingresado a Panamá, incluyendo entre ellos los regularizados y todos los inscritos en el censo de migración que cerró a finales del mes de junio de 2017, así como los 25 venezolanos que estarían interesados en regularizarse y han llevado a cabo la petición formal para ello.

La regularización de las personas que se encuentren censadas se realizará de forma similar a dicho censo, mediante una cita previa y una atención programada en la que se evaluará los perfiles de dichos ciudadanos, quienes además están obligados a presentar la documentación pertinente.

Además, se llevará a cabo una entrevista y serán sometidos a un periodo de prueba de 15 a 30 días para la resolución de su solicitud, manteniéndose en vigor la regulación en caso de que sea aprobada el resto del año 2017 y parte del 2018, ha indicado López en informaciones recogidas por el citado medio.

En el caso de que el proceso no se lleve a cabo y los ciudadanos venezolanos en Panamá se encuentren fuera de término, además de su deber de salir del país centroamericano la penalización será de 50 dólares por mes o fracción de mes.

Con la nueva medida se prevé que disminuya el flujo migratorio, aunque el tal y como ha puntualizado el subdirector de Migración, “aplicar una medida como esta no es una decisión fácil y no veo a corto plazo la incorporación de otros países a la visa estampada”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario