La casa en la que el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez pasó su infancia ha sido incendiada este lunes durante las manifestaciones y protestas celebradas por la oposición del Gobierno de Nicolás Maduro.
Además de 50 comercios saqueados durante la ola de protestas antigubernamentales que sacude a Venezuela.
Grupos de vándalos encapuchados se infiltraron en las manifestaciones de protesta para provocar violencia con los saqueos y los incendios ante la mirada complaciente de la Guardia Nacional Bolivariana.
El caos se ha apoderado casi en todo Barinas, la tierra natal del comandante. La entrada y salida a la ciudad se encuentra bloqueada por barricadas de escombros y objetos que impiden el paso de vehículos. Se han reportado más de un centenar de heridos por perdigones o balas de goma, disparos de proyectiles, metras y otros objetos contundentes.
Por lo menos 4 estatuas de Hugo Chávez también han sido derribadas o quemadas en diferentes sitios del país. El régimen de Nicolás Maduro ha reprimido con bombas lacrimógenas la marcha de los médicos y enfermeras en Caracas con un saldo de más de 100 heridos.
Agregar Comentario