BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El actor Bill Cosby se ha quedado ciego según su defensa

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Dicen que la fidelidad es la virtud por excelencia del matrimonio, atributo desconocido para Bill Cosby (79), quien ha convertido el suyo con Camille Hanks (73) en una montaña de traiciones durante sus 50 años de vida en común. Un día después de que Camille hiciera una declaración pública en defensa de su «asediado» marido, una de las cuatro hijas del célebre comediante ha hecho lo propio con su progenitor: «Bill Cosby es el padre que antaño ustedes creyeron conocer», afirma Evin Cosby (38) a «Access Hollywood». «Hombres y mujeres deben pararse y dejar de acusarle. Hay muchos padres que han padecido imputaciones de crímenes que nunca cometieron». Sin embargo, fue la propia Camille quien en su momento reconoció sentirse humillada por los actos de Bill Cosby que, hasta la fecha, se han convertido en cerca de 60 demandas de mujeres de todas las edades por abusos sexuales. Ahora, esta señora las tilda de «indiscreciones» de su esposo y se lamentan de que le hayan sumido en un infierno en vida. Pese a sus esfuerzos por librarse de un amargo trago, Camille tendrá que testificar contra su cónyuge.

Y ahora que el fuego de la cárcel le acecha, Bill Cosby y sus abogados han regresado a los medios para asegurar que el actor se ha quedado ciego a causa de una enfermedad ocular degenerativa llamada queratocono, que afecta a la estructura de la córnea. «Es un hombre ciego de 79 años al que han decidido atacar», insiste un miembro de su defensa. Esto explicaría por qué en sus apariciones en el juzgado se le ha visto con un bastón y sujeto al brazo de dos de sus representantes legales.

Será el próximo 5 de junio cuando Bill Cosby tenga que sentarse en el banquillo de los acusados, en el primer juicio por agresiones sexuales contra Andrea Constand (43), exjugadora de baloncesto y residente en Canadá. La jueza Elizabeth McHugh, de Norristown (Pensilvania), fijó esta fecha durante una vista preliminar y en presencia del actor. Cosby, todavía apodado el «papá de América», se enfrenta en este primer envite a 10 años de prisión.

Los hechos se remontan a 2004, cuando Constand entrenaba al equipo de baloncesto de la Universidad de Temple (Pensilvania). Cosby ha rechazado en varias ocasiones las acusaciones y asegura que su relación con Constand fue consentida.

Las denuncias de abusos sexuales que pesan sobre Cosby se remontan a la década de los 60. Cuando en 2005 Constand demandó a Cosby, el actor alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la víctima por la vía civil y evitar que se abriera cualquier proceso criminal contra él. No obstante, la divulgación posterior del testimonio de Constand provocó la reapertura de su caso.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario