BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Gran caminata por la libertad de Venezuela

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Este martes 18 de abril comenzará la caminata ‘120K por la libertad de Venezuela’ desde la ciudad de Maracay con el objetivo de llegar hasta la capital del país, Caracas, en el marco de las protestas en contra del oficialismo convocadas para el miércoles 19.

La marcha ha sido impulsada por la Universidad de Carabobo y el campus de Maracay, perteneciente a la Universidad Central de Venezuela.    Algunas de las ciudades que formarán parte de la marcha hacia Caracas que como su nombre indica será de 120 kilómetros, son El Consejo, Las Tejerías, Los Teques, Carrizales, Los Salías, San Mateo, Turmero y La Victoria; desde donde se unirán más jóvenes a medida que se avance en el camino.

A lo largo de la jornada del miércoles se realizarán manifestaciones a nivel nacional lideradas por la oposición con el objetivo de exigir el respeto de la Constitución venezolana y rechazar una vez más el golpe de Estado del Gobierno, encabezado por Nicolás Maduro, por los recientes acontecimientos relacionados con el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional.

De acuerdo con ‘El Nacional’, las protestas del miércoles comenzarán en la Plaza Rotaria a las 9.00 (hora local), donde se separarán los manifestantes en dos grupos. El primero partirá por la avenida Bolívar con Fuerzas Aéreas, mientras que la otra iniciará en la plaza de la Facultad, cercana al campus de la Universidad Central de Venezuela.

Según la ONG Foro Penal Venezolano, entre el 4 y el 16 de abril han sido
detenidas cerca de 470 personas por manifestarse en contra del Gobierno de las cuales, 113 permanecen retenidas, además haberse registrado la muerte de seis ciudadanos. Estos acontecimientos han sido denunciados por los ejecutivos de diversos países iberoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile o México, quienes han pedido a Maduro la garantía del derecho a manifestarse de forma pacífica.

Como respuesta a las marchas convocadas en contra de las recientes
decisiones gubernamentales de Venezuela y, en definitiva, en reclamo del cumplimiento de la Constitución del país el oficialismo anunció este sábado la denominada ‘Gran marcha por la Independencia y en defensa de la Patria’, que se realizará también el 19 de abril.

Asimismo, en el marco del recuerdo de ambos acontecimientos, el vicepresidente hizo referencia a la celebración de los cuatro años del juramento de lealtad de Maduro, añadiendo que el 19 de abril es una fecha que “tienen los venezolanos patriotas para ratificar el compromiso con la independencia, no es una fecha para esta derecha servil y traidora”, sentenció.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario