BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Ascienden a 316 muertos en las inundaciones en Colombia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El balance de víctimas mortales por las inundaciones y avalanchas registradas en la localidad colombiana de Mocoa, ubicada en el departamento de Putumayo, ha ascendido a 316, según ha informado este domingo el Instituto de Medicina Legal.

En su comunicado, el organismo ha cifrado en 107 el número de menores fallecidos a causa de estos sucesos, agregando que por el momento 173 personas continúan desaparecidas, tal y como ha recogido el diario local ‘El Colombiano’.

Las riadas y los deslaves afectaron a unas 45.000 personas de las 70.000 que viven en Mocoa, pero solo 3.240 han sido calificadas como damnificados, lo que supone que han perdido su vivienda y necesitan ayuda humanitaria, informa ‘El Espectador’.

La Procuraduría General ha anunciado la apertura de una investigación para determinar si los distintos niveles de Gobierno hicieron todo lo posible por prevenir la tragedia en Mocoa. En caso contrario, se trataría de “una falta gravísima, sancionable hasta con destitución e inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta por 20 años”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario