BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Assange le hace broma a Guillermo Lasso tras la derrota en Ecuador

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el martes que había hecho una broma cuando invitó al candidato opositor Guillermo Lasso a abandonar Ecuador en 30 días tras su virtual derrota en la segunda ronda electoral.

En su cuenta de Twitter escribió en español que “para evitar malentendidos, ha sido una broma a la que el señor Lasso se prestó. Todo queda olvidado y le deseo lo mejor en sacar adelante Ecuador”.

Según el escrutinio de 99,8% de los votos el izquierdista Lenín Moreno obtuvo 51,16% de los sufragios mientras que Lasso alcanzó 48,84%.

Durante la campaña Lasso había dicho que, en caso de llegar a la presidencia, le pediría a Assange que se retire de la embajada de Ecuador en Inglaterra “y buscaremos hacerlo dentro del marco del respeto al derecho internacional en los primeros 30 días del gobierno”.

Tras la elección Assange escribió el lunes en Twitter: “Invito cordialmente a Lasso a que deje Ecuador dentro de 30 días”.

Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evadir su extradición a Suecia para responder por acusaciones de delitos sexuales que él ha negado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario