BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Empresa de Miami reconstruye hospital psiquiátrico en Azuero

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La empresa IBT Group, con sede en Miami, anunció la culminación de la primera fase de la reconstrucción y ampliación de un hospital psiquiátrico en Panamá.

El Hospital Regional Anita Moreno, ubicado en la región de Azuero, al sur de Panamá, será el primer hospital de Latinoamérica en ofrecer un nuevo modelo de cuidado y tratamiento de salud mental a unos 200,000 pacientes.

El presidente panameño Juan Carlos Varela y el ministro de salud Dr. Miguel Mayo asistieron a la ceremonia de inauguración de la primera parte del proyecto, que ya ha comenzado a prestar servicios.

“Los pacientes ya se están beneficiando de un centro con infraestructura de primera clase y tecnología de vanguardia”, dijo Daniel Toledano, gerente y director de operaciones de IBT Group.

La primera unidad de cuidado de la salud mental del hospital ya concluida cuenta con 125 camas y provee hospitalización de pacientes con varias condiciones psiquiátricas y un centro para pacientes ambulatorios. También cuenta con una moderna área para médicos residentes que incluye aulas y salas de conferencias.

Tras completarse en el 2018, se espera que el nuevo hospital será uno de los más especializados de la región. El complejo contará con un total de 257 camas y ofrecerá también servicios médicos, incluyendo cuidados intensivo, cirugía, y varias especialidades.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario