Media temporada y 210 millones en fichajes después, el Manchester City de Pep Guardiola ha quedado fuera de la Champions League. Por primera vez durante su carrera en la élite, el técnico catalán se ha quedado fuera de las semifinales del torneo continental, y en Inglaterra la lluvia de «palos» arrecia. En Mónaco, los «citizens» desperdiciaron la renta de dos goles de la ida y cayeron eliminados. En la misma jornada en la que el heroico Leicester City remontó un resultado adverso ante el Sevilla.
En su partido 100 en Europa, el que fuera entrenador de Barcelona y Bayern Múnich se vio incapaz de aprovechar con su equipo el resultado de la ida (5-3). «Este partido nos va a servir para aprender en el futuro. Mi filosofía es siempre la misma, salir a atacar. En el primer tiempo no he sido capaz de convencer a mis futbolistas de jugar de determinada manera, de motivarles, de que mostraran más personalidad», explicó tras el partido. «Lo importante es que hemos sabido ser fieles a nuestro ADN, a nuestro estilo de juego. Pero solo lo hemos podido hacer en la segunda mitad», añadió.
Unas explicaciones que no han convencido a la prensa inglesa, que hoy sacude con fuerza al técnico español con crónicas en las que sobresalen las palabras «fracaso» y «agonía».
Agregar Comentario