BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

75 muertos al estrellarse avión en Colombia del equipo de fútbol brasileño Chepecoense

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El hallazgo de un superviviente más eleva a seis las personas rescatadas con vida del accidente del avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se ha estrellado en Cerro Gordo de la Unión, en el departamento colombiano de Antioquia, con el trágico balance de 75 muertos. «Acaban de encontrar con vida a Neto, defensa de Chapecoense. Son seis los sobrevivientes», informa Radio Caracol citando a la Policía de Antioquia.

«Parecía que no había más sobrevivientes pero en el fuselaje logramos recuperar otra persona», añade el comandante de Policía de Antioquia.

«No se encontraron más personas con signos vitales», detalló antes de añadir: «Ahora a esperar luz del día para hacer la extracción de los cuerpos». Las lluvias torrenciales de las últimas horas han llevado a suspender provisionalmente las labores de búsqueda y rescate de las víctimas mortales del siniestro, después de que fueran sacados los supervivientes y trasladados a centros médicos próximos.

El avión de la compañía Lamia, con 72 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, partió de Bolivia. El accidente ha tenido lugar en torno a las 22.00 horas del lunes, cuando la aeronave sobrevolaba la zona del Cerro Gordo de la Unión y, por motivos que se desconocen, se ha precipitado contra el terreno. Según los datos mostrados por el portal FlightRadar24, la aeronave ha volado en círculos antes de estrellarse.

En su primer comunicado sobre el siniestro, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro ha señalado que la aeronave había informado de que tenía «unas fallas eléctricas». «El avión pidió prelación para aterrizar en Rionegro, se le dio, pero luego se perdió el contacto», ha asegurado Alfredo Bocanegra, director de Aeronáutica Civil de Colombia.

El futbolista brasileño Alan Ruschel, de 27 años, es el primer superviviente del accidente, constató Efe en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos. Además de Ruschel, que tiene heridas en el cráneo, han sido remitido a hospitales el arquero Marcos Danilo Padilha, y Jackson Follmann, jugador de Chapecoense de 24 años.

También Ximena Suárez, auxiliar de vuelo boliviana ha sido trasladada a la Clínica San Juan de Dios, de La Ceja.

Otro de los supervivientes es el periodista deportivo brasileño Rafael Henze, de Radio Oeste, que ha sido trasladado a la Clínica San Juan de Dios de La Ceja. «Está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas, pero se puede decir que está estable», afirmó Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, que ayudan en las tareas de rescate.

En la aeronave, un Avro de la línea aérea boliviana de vuelos chárter Lamia Corporation, viajaban 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas de medios brasileños y nueve tripulantes, según ha informado Aeronáutica Civil de Colombia.

Los periodistas, en su mayoría eran de los canales Fox, TV Globo y de varias cadenas de radio y televisión del país, iban a cubrir el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que el Chapecoense tenía previsto disputar mañana con Atlético Nacional en Medellín.

El Chapecoense tenía previsto disputarse este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el principal campo deportivo de Medellín. El club Atlético Nacional ha lamentado el accidente en su cuenta en Twitter.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy que suspende todas sus actividades «hasta nuevo aviso». La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un comunicado que «lamenta enormemente lo ocurrido» y que se mantiene en contacto con las autoridades colombianas. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, se dirige a Medellín para seguir de cerca el transcurso de los hechos.

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha anunciado que ha decretado tres días de luto en el país y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas del siniestro aéreo, un accidente que ha definido como una «tragedia» que ha afectado a «decenas de familias».

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario