BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Raúl Castro anuncia la muerte de Fidel Castro a los 90 años

Cuba's President Raul Castro announces the death of his brother, revolutionary leader Fidel Castro, in a still image from government television in Havana, Cuba November 26, 2016. Cuban Television via Reuters TV EDITORIAL USE ONLY. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Con voz temblorosa y conmocionado, el mandatario Raúl Castro confirmó en una alocución en la televisión estatal la muerte de su hermano mayor, el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo de que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz», ha confirmado el actual presidente cubano, Raúl Castro.

Fidel Castro, el artífice de la única dictadura comunista que existe en Occidente desde hace más de medio siglo, ha muerto a los 90 años en La Habana. Casi dos años después de que su hermano y sucesor Raúl Castro, 85 años, y Barack Obama anunciaran el comienzo del deshielo entre Cuba y Estados Unidos para acabar con el último vestigio de la Guerra Fría. Y apenas tres semanas después de la victoria en las presidenciales de EE.UU. del republicano Donald Trump, que ha amenazado con revertir la apertura hacia la isla si no hay libertad y excarcelación de presos políticos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario