BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Dejen de usar la Fiscalía para persecuciones políticas: Alma Cortés (CD)

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El partido de la oposición panameña Centro Democrático (CD) exigieron al Gobierno del presidente, Juan Carlos Varela, que deje de utilizar la Fiscalía como herramienta de “persecuciones políticas” y “se dedique a resolver los problemas de los panameños”.

En un comunicado difundido por el propio partido, la presidenta del CD, Alma Cortés, ha denunciado persecución a su formación durante dos años a un nivel “que no tiene nombre”. “Aquí no hay justicia, no ha debido proceso, se violan los Derechos Humanos y ya el pueblo está cansado, dice Cortés, quien ha formado parte de una manifestación este martes junto a seguidores de su partido.

La presidenta de la formación ha acusado a Varela de buscar “destruir” no sólo al partido, sino también a su líder, Ricardo Martinelli, y “a las figuras que pertenecen” a la oposición. Así, Cortés ha solicitado a la fiscal, Kenia Isolda Porcell, que escuche a quienes piden “el cese de la persecución política que ha afectado vidas y destruido hogares”.

En este contexto, ha solicitado a toda la oposición y a los diputados de la Asamblea que sigan exigiendo la “libertad de los presos políticos, así como el respeto a los debidos procesos.

El expresidente Martinelli está acusado por la supuesta comisión de los delitos de violación del secreto y el derecho a la intimidad y contra la administración pública, al haber espiado las comunicaciones de empresarios, periodistas, dirigentes de la sociedad civil y políticos opositores a su Gobierno.

El máximo tribunal panameño ordenó en diciembre el arresto de Martinelli, quien salió del país en enero de 2015. El Ministerio de Exteriores de Panamá informó a finales de mayo la solicitud del Supremo y se comprometió a revisar los documentos, para determinar si cumplen con “los requisitos de forma” requeridos antes de remitir la solicitud de forma definitiva a Estados Unidos.

No obstante, el expresidente dice que el Gobierno del país “violaría las leyes” en caso de que apruebe pedir a Estados Unidos su extradición.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario