BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

En los dos últimos meses Colombia deportó más de 5000 migrantes

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Migración Colombia ha deportado en los últimos dos meses a más de 5.800 migrantes en situación de irregularidad. Los extranjeros, que han sido ubicados por la autoridad migratoria en diferentes procesos de verificación de identidad en todo el territorio nacional, son en su gran mayoría ciudadanos haitianos y cubanos.

Así lo ha confirmado a los medios, a través de un comunicado, el director general de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento, horas antes de partir hacia
Panamá, en donde sostendrá una reunión con las autoridades migratorias de este país y de Costa Rica, en la que se buscará implementar estrategias conjuntas que permitan ponerle freno al tráfico de migrantes en la región.

Una de las situaciones que más preocupan, estableció Kruger, es la de los 950 cubanos alojados desde hace dos meses en una bodega en la población de Turbo, departamento de Antioquia. Éste afirmó que están esperando a que se emita una orden judicial que permita el ingreso de los oficiales de Migración al lugar, para proceder con el acto administrativo que conlleva a su deportación.

 “Entendemos la compleja situación que están viviendo estas personas al interior de la bodega. Nuestro interés siempre ha sido velar por la integridad de las personas, más allá de su nacionalidad o su condición migratoria. Por ello, al momento de ingresar a la bodega solicitaremos el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el de garantizar que nuestros procedimientos estén acorde a la legislación colombiana y garanticen el respecto a los Derechos de los extranjeros, dijo el funcionario.

Al respecto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estableció que “la Cancillería atenderá este problema para ver cómo se puede ayudar al alcalde de ese municipio a enfrentar esta situación”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario