BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Cortes eléctricos superan las 24 horas en Venezuela

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Una serie de disturbios y acciones vandálicas se registran en varias ciudades de Venezuela, dentro de las protestas por los cortes de luz y agua, así como por la escasez de alimentos, según informaron altos cargos y diarios regionales.

El gobernador del estado de Zulia, en el oeste, Francisco Arias, afirmó que este martes y miércoles se produjeron «acciones desestabilizadoras» en la ciudad de Maracaibo que, según la prensa local, eran disturbios provocados por personas que se quejaban de los cortes de agua y luz. Asimismo, en los céntricos estados de Aragua y Vargas, específicamente en las ciudades de Maracay y La Guaira, también se informó de cortes de calles y quema de neumáticos.

De acuerdo con el diario regional zuliano «Panorama», los disturbios se iniciaron con la protesta del pasado lunes por los cortes eléctricos, «que superaban las 24 horas», situación que se mantuvo el martes en varios sectores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la formación de una comisión presidencial en Zulia para atender las consecuencias de la sequía, al mismo tiempo que aseguró que no permitirá «guarimbas» (protestas violentas).

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario