BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Funcionarios venezolanos trabajan 2 días a la semana por crisis eléctrica

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Gobierno venezolano amplia a tres el número de días no laborales (miércoles, jueves, viernes) para los funcionarios de la administración pública con el objetivo de ahorrar energía ante la grave crisis eléctrica por la que atraviesa el país sudamericano.

Aristóbulo Istúriz vicepresidente ejecutivo informó de que los días miércoles y jueves serán no laborables para la administración pública lo que amplía la medida anunciada a principios de mes por el presidente Nicolás Maduro quien indico que los funcionarios no trabajaran los viernes de abril y mayo.

Se trata de otra medida más para evitar el colapso operativo en la central hidroeléctrica Guri, tras la fuerte caída del nivel del embalse, según informa el diario venezolano El Universal. Esta central prevé el 63% de la energía eléctrica del país.

Maduro explicó que el país lleva dos años de sequía extrema, de calor extremo y ha asegurado que los planes especiales impulsados por si Ejecutivo para promover el uso racional del agua y de la energía eléctrica han permitido frenar el descenso de los niveles del agua en el embalse del Guri.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario