BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Consejo Electoral entrega documentos para impulsar revocatorio contra Maduro

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que entregará a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) los documentos oficiales para que recoja las firmas necesarias e impulse el referéndum para revocar el mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Los rectores el CNE han realizado una revisión de la petición de la coalición opositora en la que han constatado que fueron cumplidos los mecanismos de decisión establecido en los estatutos de la MUD y el 94% de las firmas entregadas son validas.

Una vez admitida la solicitud los interesados deberán recabar la voluntad del 1% de los inscritos en el Registro Electoral en todo el país, señaló el CNE.

Las autoridades electorales han accedido así a las demandas de la MUD que ha convocado para hoy miércoles marchas multitudinarias hacia todas las sedes del CNE en Venezuela para exigir la entrega de las planillas para recoger las firma.

La MUD había solicitado en dos ocasiones al CNE que le facilitara los documentos oficiales en los que deben plasmarse los 3.9 millones de firmas necesarias para impulsar un referéndum sobre el cese de Maduro antes de que expire su mandato en 2019.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario