BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Militares chavistas retirados presionan para la renuncia de Maduro

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Miembros del llamado sector del 4-F (militares retirados que participaron en el intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992 liderado por Hugo Chávez) están intentando empujar a la cúpula de las fuerzas armadas a que fuerce la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Fuentes militares aseguran que personas próximas a Miguel Rodríguez Torres, el general retirado que se ha puesto a la cabeza de esa facción, se han aproximado al Alto Mando para que este sugiera a Maduro la conveniencia de abandonar su puesto.

La vieja guardia chavista considera que la grave situación que atraviesa el país se ve perjudicada por la falta de liderazgo demostrada por Maduro desde su llegada a la presidencia en abril de 2013, de acuerdo con las manifestaciones públicas que algunos de sus miembros han realizado. En este grupo también opera Diosdado Cabello, vicelíder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), otro veterano del 4-F, quien en este momento está peor situado que Rodríguez Torres para sumar fuerzas como alternativa chavista.

Aunque en contactos reservados mantenidos por Rodríguez Torres con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el general ha contemplado un escenario de nuevas elecciones tras una renuncia de Maduro, tal como establece la ley, nada asegura que una sucesión propulsada desde el chavismo vaya a suponer inmediatas elecciones en el estipulado plazo de un mes. Invocaciones a la excepcionalidad de la crisis económica y social podrían intentar justificar un retraso electoral, buscando con ello un tiempo de consolidación del sucesor.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario