BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Cámara de Diputados inicia debate sobre el juicio político contra Rousseff

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Cámara de Diputados de Brasil ha iniciado a primera hora de este viernes el debate que se prolongará durante tres días y que concluirá con una votación a favor o en contra del ‘impeachment’ (juicio político) contra la presidenta, Dilma Rousseff.

La sesión ha comenzado alrededor de las 9.00 (hora local), con gritos contra Rousseff por parte de algunos de los diputados que votarán a favor de la reprobación. La orden del día sitúa como primer ponente a uno de los autores de la denuncia contra la presidenta.

El momento clave, sin embargo, llegará el domingo, cuando los diputados se pronuncien sobre la conveniencia o no de abrir un juicio político contra Rousseff por maquillar los presupuestos de 2014. Si 342 de los 513 legisladores que tiene la Cámara votan a favor, la pelota pasa al tejado del Senado, algo que parece cada vez más probable.

Rousseff ha descrito todo este proceso como un «golpe» orquestado desde la oposición con fines políticos. La presidenta ha cuestionado también la actuación de su ‘número dos’, Michel Temer, que asumiría la jefatura de Estado en caso de ‘impeachment’.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario