BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Amazon presenta su nuevo Kindle “Oasis” más delgado y más caro

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Amazon ha presentado el Kindle Oasis, un nuevo libro electrónico que a primera vista destaca por su diseño, su ligereza y su delgadez, donde en el lado más delgado sólo ocupa 3,4 milímetros de grosor. Eso sí, también destaca por ser el eReader de la compañía más caro hasta la fecha: desde 289,99 euros.

La compañía dirigida por Jeff Bezzos explica que el Oasis ha sido diseñado para imitar la ligereza del papel, gracias a lo que es un 20% más ligero y un 30% más fino que cualquier otro Kindle. Cuenta con dos parte diferenciadas, una más gruesa pensada para ser la zona de sujeción y donde están alojados los botones para pasar de página, mientras que en el otro extremo el usuario dispone de una zona ultrafina de sólo 3,4 mm.

Esta nueva zona de sujeción ergonómica reconoce el centro de gravedad del aparato y orienta el dispositivo hacia la palma de tu mano, así se puede “sujetar el dispositivo como si fuera el lomo de un libro”. Así, se podrá
sujetar el Oasis tanto con la derecha como con la izquierda.

Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, a una resolución de 300 pp -que permite leer como el papel impreso- e incorpora luz de lectura integrada que incluye “un 60% más de luces LED que cualquier otro Kindle, lo cual aumenta la uniformidad y rango de brillo de la pantalla”, explica la compañía.

Amazon también ha mejorado en el Oasis su sistema de carga ya que viene con una funda de cuero que le proporciona duración extra, meses de duración promete la compañía. Así, dispositivo y funda se cargan a la vez cuando están unidos y conectados a la corriente. Además, el Oasis incluye un nuevo modo de hibernación que minimiza el consumo de energía cuando el Kindle no está en uso para alargar la vida de la batería.

Esta funda de cuero está disponible en negro, burdeos y nogal y es completamente extraíble, con lo que se puede hacer uso del Oasis sin necesidad de ésta, eso sí, reducirá la duración de la autonomía.

El dispositivo estará disponible el 27 de abril y llega en dos versiones. Una con WiFi por 289,99 euros y otra de WiFi+3G gratis por 349,99 euros.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario