BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Las tableta a segundo plano ante la llegada de teléfonos grandes

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El mercado de las tabletas está sufriendo un descenso de las ventas marcado por el poco éxito que ha tenido este tipo de dispositivo móvil entre los usuarios, la mayoría de los cuales ha preferido adquirir un smarthpone con una gran pantalla antes que una tableta.

Precisamente, la semana pasada se cumplió el sexto aniversario del debut del primer iPad en 2010, una irrupción que representó toda una revolución en la informática móvil.

Desde entonces, Apple ha vendido más de 300 millones entre los que se engloban todos los modelos que ha lanzado la compañía con sede en Cupertino. No obstante, la tecnológica no ha cumplido con sus expectativas en cuanto a la venta de estos dispositivos, puesto que el mercado de las tabletas ha caído un 10,1% en 2015.

El principal culpable de esta caída ha sido el smartphone, un dispositivo móvil que continúa demostrando su reinado al registrar unas ventas de 1.400 millones de dispositivos en el curso pasado. Con el paso del tiempo, el smartphone ha aumentado significativamente su tamaño con pantallas de 5 pulgadas, provocando así el olvido de las tabletas.

A esto hay que sumarle el largo tiempo de actividad que han mantenido las tabletas en aquellas personas que apostaron por su compra. Y es que los consumidores actualizan sus tabletas con menos frecuencia que sus teléfonos, aunque esta frecuencia aumenta en comparación con los ordenadores, según informa Re/Code.

Sin embargo, pese a experimentar un descenso de las ventas, la compañía de análisis IDC estima que para 2020 las ‘Detachables’ -tabletas que se unen a un teclado e imitan a un ordenador portátil- representaran una quinta parte del mercado denominado ‘Client Computing Devices’ aumentando así la venta de estos dispositivos móviles.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario