BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Develan el jugosos contrato de Neymar con el Barcelona

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Football Leaks ha desvelado el contrato que suscribieron el Fútbol Club Barcelona y Neymar en junio de 2013, uno de los documentos más jugosos del fútbol mundial que deja al descubierto todas las cláusulas y las cifras que se ha embolsado el brasileño desde su llegada a España.

De hecho, lo primero que llama la atención es que Neymar cobró 8,5 millones de euros solo por aceptar jugar en el Barcelona, a los que hay que añadir los 5 millones brutos en concepto de salario por cada una de las cinco temporadas que firmó. Así, el montante inicial de la operación queda establecido en 33,5 millones.

Sin embargo, a partir de ahí comienzan a establecerse una serie de cláusulas y premios que encarecen de forma significativa la ficha del jugador.

Así, Neymar cobrará 100.000 euros como compensación por el derecho del equipo técnico a convocarlo o no, 1.062.500 euros por jugar un mínimo del 60 % de los partidos de la temporada, 637.500 euros si el equipo se clasifica para la Champions, 425.000 euros por alcanzar los octavos de final de esa competición, 637.500 euros por ganar la Liga, 850.000 euros por ganar la Champions y otros 850.000 por ganar la Copa del Rey. De hecho, el triplete, que el Barça ganó el año pasado, le aportó a Neymar un premio adicional de 1.700.000 euros.

En caso de conseguir el Balón de Oro, Neymar se embolsaría otros 425.000 euros adicionales.

En cualquier caso, la cláusula 4.1.8 del contrato garantiza a Neymar cobrar un mínimo de 45,9 millones de euros al término de la quinta temporada de contrato.

El acuerdo, firmado por Sandro Rosell y Josep María Bartomeu en representación del Barcelona, establece una cláusula de rescisión de 190 millones de euros.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario