BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Fiscalía allana oficina de Mossack Fonseca en El Salvador

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Fiscalía General de El Salvador allanó ayer viernes las oficinas locales del despacho de abogados Mossack Fonseca en busca de pruebas sobre posibles delitos relacionados con el caso de los ‘Papeles de Panamá’.

La Fiscalía indica en su cuenta de Twitter que el fiscal general, Douglas Meléndez, ha supervisado personalmente la operación, en la que se han incautado ordenadores y documentos.

La publicación de más de 11,5 millones de documentos de Mossack Fonseca, un bufete dedicado a la creación de empresas en paraísos fiscales, ha causado indignación por la capacidad que tienen los ricos y poderosos del mundo para distribuir su dinero y evitar el pago de impuestos.

El abogado Ramón Fonseca, socio fundador de la firma y también ex ministro consejero de Panamá, ha denunciado que el caso se debió a un robo de documentos hecho por «hackers» externos y no a una filtración por parte de sus empleados.

La Fiscalía de El Salvador inició el pasado miércoles una investigación a personas y empresas salvadoreñas vinculadas con los citados documentos en busca de posibles delitos financieros como evasión fiscal, fraude y blanqueo de dinero.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario