BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Manifestación contra Keiko Fujimori en aniversario del autogolpe de su padre

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Las calles de la capital de Perú, Lima, se llenaron este martes de opositores a la candidata presidencial Keiko Fujimori, en el marco del 24 aniversario del autogolpe de su padre y ex presidente del país, Alberto Fujimori, quien decidió disolver el Congreso y demás entidades del Estado el 5 de abril de 1992.

A menos de una semana de las elecciones, que tendrán lugar este domingo 10 de abril, miles de personas se reunieron en la plaza San Martín, desde donde recorrieron algunas calles del centro de la ciudad para, finalmente, volver al punto de encuentro.

Acompañados de mensajes como “Fujimori nunca más” y “Keiko no va”, al menos unos 30.0000 peruanos, entre ellos algunos políticos de izquierda, ex funcionarios, artistas y universitarios, mostraron su descontento con la candidata presidencial favorita de cara a los próximos comicios.

La manifestación, considerada una de las más numerosas de los últimos años, se ha desarrollado de forma pacífica bajo la vigilancia de unos 2.500 policías desplegados por las autoridades.contra-keiko-larevistamn

Según los sondeos, como el realizado por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) a finales de marzo, Fujimori lidera la carrera presidencial con el 37,6% de la intención de voto.

 No obstante, la hija del ex mandatario estaría lejos de conseguir la mayoría absoluta, por lo que todo apunta a que tendrá que volver a enfrentarse a sus rivalesen una segunda vuelta electoral.

Entre el resto de los aspirantes destaca el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kucyznski, cuya intención de voto ha aumentado, situándose entre los 15 y los 16 puntos porcentuales según las encuestas.    A Kucyznski le sigue Verónika Mendoza, del Frente Amplio, quien se encamina a los comicios del domingo con una intención de voto del 12%.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario