BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Descubren fallo de iOS que accede a información del iPhone 6S aún bloqueado

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Apple ha tenido diversos problemas con la actualización de su último sistema operativo, ahora con la llegada de iOS 9.3.1 se ha descubierto un fallo de seguridad que permite acceder a información personal de los dueños de un iPhone 6S o iPhone 6S Plus estando bloqueado.

Afecta a estos terminales porque el sistema 3D Touch es esencial para poder acceder tanto a la agenda como a las fotografías que el usuario tiene guardadas en el teléfono móvil.

El sistema explicado por 9to5Mac es muy fácil y el extraño que quiera ahondar en la información personal del dueño del teléfono sólo tendrá que seguir una serie de pasos.

En primer lugar, tendrá que dejar pulsado el botón central hasta que se active el asistente Siri, al que habrá que decirle que haga una búsqueda concreta en Twitter. En esa propia búsqueda de Twitter habrá que pedirle además que busque una dirección de un correo electrónico válida, para hacerlo, la demostración emplea la búsqueda de»@yahoo.com».

Cuando localice un correo electrónico en Twitter bastará con pulsar sobre él, y gracias a la tecnología 3D Touch el teléfono le permitirá guardar el email como contacto, llamarle, enviarle un correo, un mensaje, iniciar un Facetime o añadirlo a un contacto conocido.

Si se le da, por ejemplo, a crear un nuevo contacto el usuario podrá personalizar la fotografía del mismo, con lo que el invasor podrá ver la galería del dueño del teléfono. En cambio, si se le da a añadirlo a un contacto conocido, podrá acceder por completo a su agenda.

Hasta que Apple saque una actualización que solucione este problema, el usuario puede evitar que cualquier extraño pueda acceder a su agenda o a sus fotografías bastará con desactivar Siri con la pantalla bloqueada.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario