BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

El costo real del fichaje de James por el Real Madrid según Football Leaks

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Football Leaks ha destapado este lunes el contrato de traspaso de James Rodríguez al Real Madrid. El delantero colombiano dejó el Mónaco en junio de 2014 y lo hizo por un precio fijo de traspaso de 75 millones de euros, cantidad, sin embargo, sujeta a un buen número de variantes que podría disparar el coste del futbolista hasta los 90 millones de euros.

El documento recoge una serie de cláusulas que aumentan el precio inicial. Así, por ejemplo, cada año que el Real Madrid se clasifique para jugar la Champions League, el conjunto merengue abonará un millón de euros más al Mónaco hasta un máximo de cinco millones.

Salvo sorpresa, esta cifra se añadirá al montante, toda vez que parece complicado que los blancos no se metan en la Champions. Sólo la salida de James de la capital evitaría este sobrecoste.

Los otros dos variables por los que el Real Madrid debería abonar una cantidad mayor de dinero están vinculados a la nominación de James Rodríguez como posible ganador del Balón de Oro. Si el futbolista entrara entre los tres finalistas, debería abonar cinco millones y si lo ganara, otros cinco.

Así, tal y como refleja expresamente el contrato, James costará un máximo de 90 millones de los que 75 (los pactados inicialmente) serán abonados en tres plazos: 25 millones en los siguientes 10 días a que se cerrara el traspaso, 25 millones el 20 de julio de 2015 y los restantes 25 millones el 20 de julio del presente 2016.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario