Después de una ardua semana de competencias en el LVII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el grupo panameño AFRODISÍACO obtuvo la gaviota de plata por la mejor canción del género folclórico.
Entre lágrimas y risas, el grupo se presentó ante los medios chilenos para expresar su sentimiento después de haber superado a Perú y Estados Unidos, países con los que disputaban la final.
«Estamos muy felices de este premio», dijo emocionada Miroslava Herrera, quien le dedicó el galardón a nuestros muertos, a los que cimentaron nuestras raíces.
Esta es la primera vez que una canción de Panamá recibe la gaviota.
El grupo Afrodisíaco está compuesto por Miroslava Herrera, Tatiana Ríos, Herbert Ureña, Arnulfo Reyes, Gustavo Salamín, Polyto Stanley y Eduardo Charris pero por exigencia de la organización,en Viña del Mar, sólo tocaron 5 de los músicos.
La canción Viene de Panamá fue escrita por Miroslava Herrera y musicalizada por Tatiana Ríos fue grabada en 2014 y re-editada en 2015, inspirada en la obra de
teatro La dama boda de Lope de Vega y en el poema Visión de Panamá de Demetrio Korsi. Fusiona el ritmo de tambor norte atravesao como elementos actuales como la guitarra eléctrica y la palabra hablada, siempre dando protagonismo al tambor.
me emocioné hasta las lágrimas, mi panamá querida tiene el protagonismo que se merece gracias a estos músicos ¡¡¡VIVA PANAMÁ¡¡¡