La Procuraduría General de la Nación informa que este sábado una Juez de Garantías en la provincia de Coclé ordenó la detención preventiva de un empresario Panameño, accediendo a la solicitud hecha por el Ministerio Público, a través de los fiscales Aurelio Vásquez (fiscal sexto anticorrupción) y Tania Sterling (fiscal primero anticorrupción), tras involucrarse con delitos contra la administración pública, por presunto delito contra el orden económico bajo la modalidad de Retención de Cuota Obrero Patronal.
Las audiencias se celebraron bajo los parámetros del Sistema Penal Acusatorio, que impera en esta provincia y durante el acto se logro la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos e imposición de medidas cautelares.
Cabe señalar que se realizaron dos audiencias, ya que al ciudadano indicado se le señala como representante legal dos empresas en donde se habla del incumplimiento por más de 6 millones de dólares en concepto de la cuota obrero patronal.
De acuerdo a los disposiciones, el empresario y ex gobernador de la provincia de Coclé, Richard Fifer, trasladado a un centro penitenciario de la provincia de Panamá, hasta tanto se realicen las investigaciones.
La detención fue girada por la Fiscalía Décimo Sexta de Circuito el pasado 16 de junio de 2015 y se une a esta la orden de aprehensión y conducción girada el 15 de diciembre de 2015 por parte de las Fiscalías Anticorrupción.
Cabe destacar que después de dos meses se hizo efectiva la detección cuando las autoridades lo ubicaron en otro país, por lo cual fue de inmediato trasladado y puesto a órdenes del Juez de Garantías.
Durante las audiencias se estableció que la apelación de ambos casos de Retención de la Cuota Obrero Patronal se efectuarán el 2 y 3 de marzo de 2016 en el Juzgado de Garantías.
Agregar Comentario