Es barato, resistente y el teléfono móvil preferido de los yihadistas deEstado Islámico. Se trata del modelo Nokia 105 de Microsoft cuyo precio ronda los 20 dólares. Se trata de un modelo medianamente resistente al agua y al polvo que ha sido fabricado para ser duradero y para los mercados emergentes por su precio tan económico.
El grupo extremista, no lo utiliza para hacer llamadas sino para fabricar bombas, según un informe de Conflict Armament Research (CAR). Este think tank ha analizado los componentes y dispositivos que usan los yihadistas para sus detonaciones remotas.
El Nokia 105 de Microsoft es una versión actualizada del Nokia 1280, uno de los modelos más populares de la marca, recoge la BBC.
Mantiene algunas características técnicas del modelo anterior como la pantalla de 1,45 pulgadas y una pila de 800 mAh capaz de ofrecer 15 horas de conversación o 35 días en espera.
Precisamente, la duración de la batería es una de las ventajas de este dispositivo ya que en la actualidad los teléfonos móviles apenas dura diez horas.
Agregar Comentario