La tecnológica china Huawei presentó hoy en Barcelona su Matebook, un híbrido entre tableta y portátil con una pantalla de 12 pulgadas, con tecnología IPS LCD, y que funciona con Windows 10 como sistema operativo.
El consejero delegado de la compañía, Richard Yu, ha destacado el diseño compacto y ligero del MateBook, con acabados de aluminio, un peso de 640 gramos y un grosor de 6,9 milímetros, y lo ha comparado con la estética del iPad.
El dispositivo se puede apoyar en un soporte trasero e incorpora un teclado y una funda, disponible en cuatro colores, y que se carga con un cargador similar a los de los teléfonos móviles, con conexión USB.
Yu ha dicho que los tres deseos de los consumidores son un mejor diseño, más duración de las baterías y una mejor «performance», unos atributos que ha considerado que cumple el MateBook.
En este sentido, ha asegurado que la batería del MateBook, de 4430 mAh, llega a las diez horas de uso corriente, lo que implica una duración superior a la convencional.
Su precio oscilará entre los 799 euros en su modelo más sencillo y los 1799 euros en su mejor versión, y los complementos como el teclado o el lápiz para la pantalla táctil, que se deberán comprar aparte.
Agregar Comentario