BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Santos advierte a FARC ‘se agotó el tiempo para negociar’

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advierte a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de que «se agotó el tiempo» y les insta a colaborar activamente para terminar con las negociaciones de cara al próximo 23 de marzo, fecha que establecieron como límite en La Habana el propio Santos y el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.

«Hay que tomar ya las decisiones sobre los puntos definitorios que todavía faltan (…). De no ser así, los colombianos entenderemos que las FARC no estaban preparadas para la paz», ha dicho el mandatario colombiano, quien reitera que los hechos ocurridos el pasado jueves en La Guajira son «inaceptables».

Durante un acto en La Guajira, Santos ha recordado que aún falta por acordar en la mesa de negociaciones de La Habana (Cuba) «el cronograma para la dejación de las armas, la forma en que se elegirán a los magistrados del Tribunal Especial para la Paz, las zonas de ubicación a donde irán los desmovilizados de la guerrilla y el mecanismo de refrendación de los acuerdos».

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario