Las reservas de las aerolíneas de todo el mundo para viajes a partes de América Latina y el Caribe han caído desde que la agencia de salud pública de Estados Unidos advirtiese a las mujeres embarazadas de que no visitaran las zonas donde se expande un brote del virus de zika, según la empresa ForwardKeys.
Las reservas a las regiones afectadas por el virus que es transmitido por un tipo de mosquito cayeron un 3,4 % interanual entre el 15 de enero, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron una advertencia de viajes el 10 de febrero.
La propagación del virus de zika, que amenaza a prácticamente a toda América, puede adquirir proporciones «alarmantes» en el mundo, según alertó el pasado mes de enero la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
Agregar Comentario