José Mourinho está a un paso de convertirse en nuevo entrenador del Manchester United. En Inglaterra se da por cerrado el acuerdo con los ‘red devils’, aunque en las últimas horas ha surgido con fuerza la opción de que Pochettino, ex del Espanyol y ahora en el Tottenham (2º de la Premier) puede llegar a Old Trafford de la mano de sir Alex Ferguson.
Rumores ante los que Mourinho ha salido al paso filtrando a los suyos que, digan lo que digan, el puesto que ahora ocupa Van Gaal es suyo, y con él, su talonario millonario para fichar a diestro y siniestro. Unos 300 millones en cartera que planean ya sobre el Santiago Bernabéu como amenaza a los blancos. ‘The Special One’ ha pedido como fichajes prioritarios la llegada de Gareth Bale, Neymar (pretendido por los blancos) y Raphael Varane.
Así, según Daily Mirror, Mourinho ya estaría trabajando con los que serán sus nuevos jefes en los nombres que desea para el próximo verano. Entre ellos, quiere, al menos, una estrella que pueda convertirse en el nuevo ‘Cristiano Ronaldo’ del United.
Desde que el luso se marchó, se busca una figura de similar impacto comercial y, sobre todo, deportivo. Di María y Falcao no lo fueron. Mou cree que Bale y/o Neymar sí podrían serlo.
El primero ya ha sido ‘tocado’ alguna vez por el conjunto más laureado de la Premier. Con Neymar ha habido algo más que palabras. Dice su padre que los ingleses llegaron a prometerle poner los 190 millones de su cláusula si les daba el ‘sí quiero’. Ayer se publicó que el City de Guardiola también quiere fichar al del Barça.
Sea como fuere, lo cierto es que ambos movimientos torpedean directamente la estrategia del Real Madrid, bien por querer llevarse al que, en el Bernabéu, consideran que será el heredero de CR7, bien por querer fichar al hombre por el que estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana.
Y entre tanto, emerge el nombre de Raphael Varane, jugador al que Mourinho dio la alternativa por las bajas de Pepe y Ramos en 2013 y bajo cuya tutela creció hasta ser el zaguero de garantías que hoy es. Su cláusula es de 100 millones de euros.
Los blancos no serán los únicos en la capital que puedan salir afectados por el tornado que prepara Mourinho en Manchester.
Cuenta también el Daily Mirror que quiere a Andrea Berta, director técnico del Atlético de Madrid, para ser su nuevo secretario técnico. Berta y Mourinho se conocieron en Italia, donde el primero (firmado por el Atlético en 2013) era directivo del Parma, además de amigo y colaborador de Jorge Mendes.
Con su incorporación, Mourinho se aseguraría plenos poderes en materia de fichaje y liberaría a Woodward, actual manager del United, de tareas vinculadas a fichajes. Sólo se ocuparía de potenciar el lado más comercial de los diablos rojos.
Agregar Comentario