El ex presidente de El Salvador Mauricio Funes (2009-2014) dijo en las redes sociales que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han ordenado un juicio civil en su contra por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El periódico salvadoreño ‘Prensa Gráfica’ ha detallado que el caso del ex presidente será remitido a la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, después de que los magistrados sugirieran observaciones a un informe con el que Funes pretendía justificar los 728.329 dólares de patrimonio que tenía durante su mandato.
Entre otras anotaciones, el organismo denuncia que en los cinco años de su gestión uno de sus hijos, Diego Funes Cañas, adquirió vehículos por valor de 118.000 dólares sin tener ingresos para pagarlos. Esas adquisiciones tampoco están reflejadas como contraparte en las cuentas bancarias del ex funcionario.
Otros ingresos sospechosos son varios cheques que Funes recibió de una empresa que no registraba ganancias en aquel momento, según informes del Ministerio de Hacienda.
Agregar Comentario