El servicio Flash Player está a punto de llegar a su fin. Si hace apenas un mes Adobe, la compañía creadora del software, rebautizaba la marca con el nombre de Animate, ahora Google ha informado que dejará de publicar aquellos anuncios que hayan sido producidos por Flash a partir de 2017.
El gigante social también ha comunicado que a partir del próximo 30 de junio los anuncios gráficos, conocidos como display, creados en Flash no podrán ser subidos a plataformas de anuncios como Adwords o DoubleClick Digital Marketing. Ante esto, los usuarios deberán codificar sus anuncios en HTML 5.
La última decisión de Google cuenta con una excepción puesto que los anuncios en vídeo si podrán seguir utilizando el servicio de Flash. Pese a los intentos que Google lleva realizando para poner punto y final al servicio, Flash se ha mantenido a duras penas en la web gracias a la cantidad de anunciantes que todavía lo usan para servir sus anuncios.
Sin embargo, el servicio dejará de funcionar en poco tiempo y para lo cual, Google está obligando a los anunciantes a mover sus anuncios a HTML 5. Este movimiento se espera que sea la estocada final que ayude a eliminar de todos los navegadores web la herramienta Flash Player.
Agregar Comentario