BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Rafael Correa habla del daño hecho a Julian Assange

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha preguntado quién va a resarcir el daño hecho al fundador de Wikileaks, Julian Assange, y a Ecuador, después de que Suecia confirmara que el grupo de trabajo de la ONU encargado de analizar la denuncia por «detención ilegal» presentada por Assange ha fallado a su favor.

«La ONU le dio la razón a Ecuador después de tantos años» al calificar de «ilegal» el confinamiento del fundador de WikiLeaks, que permanece recluido en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012 bajo condición de asilo.

«Nos dan la razón después de tantos años, pero, ¿quién va a resarcir el daño que se le hizo a Assange y a Ecuador? ¿Ustedes saben cuánto cuesta mantener la seguridad en la embajada?», ha agregado Correa tras reunirse en Quito con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que se encuentra de visita oficial en el país.

Horas antes, el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, aclaró que su Gobierno mantendrá la protección al fundador de Wikileaks con independencia de lo que decida Naciones Unidas sobre su caso.

«Nosotros le hemos dado la protección y, por supuesto, se mantiene esa protección (porque) se mantienen los fundamentos por los cuales le dimos asilo», ha dicho el canciller ecuatoriano en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ANDES.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario