Real Madrid y Barcelona viven uno de los enfrentamientos silenciosos más graves de la historia, y eso es mucho decir en un antagonismo que ha sufrido batallas monumentales que nacieron con el caso Di Stéfano y se perpetuaron a lo largo de las décadas con las polémicas relativas a los arbitrajes de Guruceta, el control de José Plaza y los duelos entre los presidentes, desde Montal y Bernabéu a Joan Gaspart y Florentino Pérez por el caso Figo, pasando por las batallas de José Luis Núñez con Luis de Carlos y Ramón Mendoza. En esta segunda década del siglo XXI, Rosell y Bartomeu han acusado a Florentino Pérez de todos sus problemas: los casos judiciales de Messi y Neymar así como la forzada dimisión de Rosell. Estas son todas sus afrentas.
2011: Lucha por Neymar
El Madrid comprueba que Rosell ha cometido pagos ilegales para que el brasileño fiche por el Barcelona.
2011: torpedear a Modric
El Madrid quiere fichar al croata al Tottenham y el Barcelona hace contraofertas para encarecer su precio.
20-6-2013: Messi y el fisco
Rosell culpa al Madrid de influir políticamente para que Hacienda investigue a Messi y se abra el proceso judicial contra el argentino por evasión fiscal. El club blanco advierte que demandará a quien le acuse de esto sin tener una sola prueba. Manifiesta que el Barcelona sufre un complejo histórico para culpar al Madrid de todos sus errores.
Julio de 2013: tocar a Bale
El Barcelona también contacta con el Tottenham y los representantes de Gareth Bale para hacer una oferta y que el traspaso salgo más caro al Madrid.
23-1-2014: Rosell dimite por el caso Neymar
El presidente del Barcelona tiene que dimitir cuando el juez Ruiz abre causa judicial contra él por «apropiación indebida y simulación contractual en el fichaje de Neymar. El club piensa que Florentino Pérez movió sus influencias para abrir proceso judicial por la adquisición del brasileño.
28-1-2014: El Barcelona culpa al Madrid
Carles Villarrubí, directivo azulgrana, culpa públicamente a Florentino Pérez en RAC-1 de apoyar al socio barcelonista Jordi Cases para que presentara la querella contra Rosell que acabó con su dimisión. «Este caso supera la vía judicial, es política». La radio hace frente de opinión en ese asunto, sin tener pruebas. El presidente madridista pide a la radio que se retracte de sus acusaciones o les demandará por falsedad e intromisión en el honor.
23-3-2014: Desplante oficial de Bartomeu a Pérez
Bartomeu llega un cuarto de hora tarde a la comida de directivas en el hotel Ritz de Madrid prevía al clásico. Era su forma de demostrar su antagonismo con Florentino Pérez por el caso Neymar. Las comidas, desde entonces, son muy frías, políticas, diplomáticas, y con menos directivos. Los cuchillos vuelan por los silencios de la mesa en cada cita.
2-4-2014: Caso menores: también culpa al Madrid
La FIFA sanciona al Barcelona por cometer irregularidades en los fichajes de menores extranjeros, castigo que ahora han sufrido Real Madrid y Atlético. El club catalán señala al Madrid como culpable de la denuncia. La historia se repite.
5-12-2014: Asensio es blanco
El Madrid ficha a Marco Asensio al pagar 3,9 millones al Mallorca y roba el jugador al Barcelona, que lo tuvo en la ciudad Condal y no acometió el pago de la transferencia.
5-12-2014: el Barça ataca el caso Slaughter
El Barcelona se persona en el caso del baloncestista, que jugó en el Madrid con pasaporte falso. El club blanco responde con el deseo de entrar en el caso Neymar y desvelar pagos.
Agregar Comentario