BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Los cajeros darán dinero usando sólo el móvil

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La primera gran red bancaria en extender los cajeros automáticos que permiten extraer dinero sin usar una tarjeta de crédito ni introducir una clave de seguridad es norteamericana. JPMorgan Chase ha confirmado esta semana que a lo largo del año toda su red de cajeros en Estados Unidos permitirá olvidarse del plástico.

En una primera fase, el sistema será muy similar al actual: cuando el cliente quiera retirar efectivo, sólo tendrá que acercarse al cajero, y la compañía le enviará un código numérico con el que autorizar la operación.

Lo realmente novedoso vendrá en la segunda fase. Utilizando la tecnología inalámbrica NFC bastará con tocar con el móvil el lector del cajero, y este escupirá billetes por el valor seleccionado en la aplicación del móvil, según informa USA Today.

Con esta modificación del sistema, JPMorgan espera no sólo hacer su banco más atractivo para los consumidores, sino también elevar la proporción de operaciones que se realizan por máquinas y sin asistencia de humanos hasta el 90% a finales de este año, frente al 60% actual.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario