BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple ofrecerá contenidos de pago a través de Apple News

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La compañía con sede en Cupertino está diseñando una nueva función con el fin de atraer más editores a su servicio de distribución de noticias: aportará a los editores la posibilidad de ofrecer contenidos de pago a través de Apple News.

La nueva funcionalidad permitirá a los medios conocer el número de usuarios que consumen sus contenidos. La decisión llega justo cuando los editores están estudiando la forma de trabajar con distribuidores de noticias como Apple o Facebook, pues son capaces de trasladar los contenidos a cientos de millones de usuarios.

El movimiento de Apple también está pensado para diferenciarse del resto de aplicaciones distribuidoras de contenidos, especialmente del servicio Instant Articles producido por Facebook, según informa Reuters.

Apple informó en octubre que cerca de 40 millones de personas estaban usando News y más de 100 editores estaban suministrando sus contenidos en la aplicación.

Pero hace unas días la compañía tecnológica reveló que estaba contando mal el número de lectores que utilizaban la app. De esta forma, la nueva función acabará con la preocupación de los editores ante la falta de datos sobre la cantidad de usuarios que leen los contenidos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario