BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Candidata a la presidencia de Perú en contra del matrimonio homosexual

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La candidata por Fuerza popular a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, se ha declarado en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo, a pesar de mostrarse a favor de la «unión patrimonial» entre personas homosexuales.

«Soy respuesta de los derechos de las personas. Estoy a favor de la unión patrimonial, pero no al matrimonio de parejas del mismo sexo», indicó la candidata presidencia e hija del expresidente peruano Alberto Fujimori.

La líder de Fuerza Popular añadió que su partido ha dado la libertad de opinar a sus congresista, dirigentes y militantes. No obstante, Fujimori ha criticado los comentarios del candidato de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, respecto a la opinión a favor del matrimonio homosexual del candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán.

Guerra García indicó a través de Twitter que «Julio Guzmán salió del clóset», mostrando así su postura en contra de la unión civil. «Yo defiendo la institución de la familia», añadía en otro tuit.

En este sentido, Fujimori reiteró que lamentaba que se ataque a una persona por criticar una idea, según recogieron medios locales.

La candidata es la favorita para conseguir la Presidencia de Perú en las próximas elecciones con un 33 % de intención de voto, según un estudio de Ipsos. Fujimori se mantiene con respecto a anteriores estudios pese a que la corrupción durante el mandato de su padre ha sido uno de los temas principales de la campaña electoral.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario