BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Atentado terrorista en Yakarta deja siete muertos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Al menos siete personas, entre ellas cuatro asaltantes, han muerto este jueves en Indonesia tras un ataque con explosivos seguido de un tiroteo en el centro de Yakarta, han informado medios locales. Berlín ha señalado que un ciudadano alemán ha resultado herido. La Policía ha precisado que en el ataque han participado entre 10 y 14 hombres armados, dos de los cuales habría fallecido tras detonar los explosivos adheridos a su cuerpo.

La primera deflagración se ha producido al mediodía en un puesto de Policía, ha informado el canal local DetikTv. Las fotografías recogidas en las redes sociales muestran el cuerpo de al menos un oficial postrado en el asfalto. Tras el estallido se ha iniciado un intenso tiroteo, seguido a continuación por más explosiones. La agencia de noticias Amaq, afín a Daesh, ha señalado que los responsables del atentado son miembros de ese grupo yihadista.

Las autoridades han pedido a los residentes del área que se mantengan en sus domicilios y se alejen de las ventanas. Indonesia, el país islámico más poblado y donde los musulmanes componen el 88% de sus 250 millones de habitantes, permanecía en alerta por posibles ataques contra las autoridades locales y lugares frecuentados por extranjeros. Indonesia ha sufrido varios ataques perpetrados por yihadistas.

El de mayor envergadura se registró en 2002 en la turística isla de Bali y causó 202 muertos, en su mayoría visitantes australianos.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha calificado de «acto terrorista» los ataques registrados a primera hora de este jueves en la capital del país, Yakarta. «Todos lamentamos la pérdida de vidas por este incidente. He ordenado al jefe de Policía y al ministro de Seguridad que persigan y capturen a los responsables y a los que trabajen en sus redes», ha subrayado, tal y como ha recogido el diario local «The Jakarta Globe».

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario